AEROSESMA

El club de vuelo AEROSESMA- Escuela de Pilotos, es una asociación sin ánimo de lucro creada por personal con amplia experiencia en el mundo de la aviación, que deciden poner en marcha una escuela de pilotos de ultraligero para la zona Sur de Navarra, La Rioja y parte de Aragón, no teniendo otra intención que la de fomentar el vuelo deportivo en su zona de influencia.


Ultraligero para los cursos Tecnam P92 Eco
El club cuenta con una aeronave TECNAM P92 Echo, ideal para la instrucción de vuelo por su fiabilidad y manejabilidad, matriculada EC-FN6. El P92 es un avión utilitario ligero biplaza de ala alta, diseñado por el fabricante aeronáutico italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam, que realizó su primer vuelo en el año 1992.

El P92 cuenta con un fuselaje monocasco y una cola con aluminio con estructura en tubos de acero. Las alas están hechas de aluminio y la cabina está equipada con controles duales e instrumentos de vuelo convencionales. Como planta motriz, cuenta con un motor Rotax 912 de hélice de dos palas con 80 caballos de potencia.

AEROSESMA-Escuela de Pilotos se encuentra en el campo de vuelo perteneciente al Club de Vuelo Los Pelícanos, sito en el terreno Municipal de Sesma., entre las localidades de Sesma, Lodosa, Cárcar y Lerín; en la ribera Navarra.

Panel de control del Tecnam P92 Eco

Entre las actividades del club, además de Escuela de Pilotos, se encuentran todas aquellas relacionadas con la promoción y desarrollo del vuelo de ULM, como bautismos de vuelo, curso de iniciación al vuelo con motor, vuelos de divulgación, etc…



Despegue inmediato 29 Sesma de EC-FN6...



Documentación:

Enlaces:

Información de Contacto:

   Jefe de Vuelo: Antonio Gordoa 608286458
                     aerosesma@gmail.com